Vuelve la fiesta de la moto más excéntrica del año. Lo que nació como concepto definido para recuperar el parque motociclista clasico de pequeña cilindrada, lleva bases de convertirse un gran atractivo rural, auspiciado por el complemento inesperado de la caza de Serpientes invasoras. La Gavia vuelve a centrar la relevante atención mediática como ya lo hiciera en los albores de los años setenta.
Para poder entender el acontecimiento centramos la atención en el pasado del barrio. Donde las motos de pequeñas cilindradas eran un fenómeno de masas. La necesidad imperativa de movilidad de la juventud setentera en un barrio alejado de la ciudad. Les llevaba a la adquisición de las motos de cambio. Así marcas como Derbi, lambretta, Ducson, Montesa, Mondial, Garelli, Puch etc. Eran un semillero diario de movimientos en las pistas de tierra del barrio de la Gavia. La moto para trabajar, la moto para pasear, la moto para ligar, la moto no había otra, así las décadas decimos 70 /80 fueron años de auténtico boom motociclista en el barrio.
A finales de los años 80. En plena efervescencia del genesis del Moto Club Las Palmas Roque Nublo. El que suscribe vecino del barrio. organizó el primer Enducross La Gavia 90. Con más de 30 motos licencias Municipales y Riejus 80.. Aquello selló el pacto de la juventud rural con el deporte y el entusiasmo por las pequeñas cilindradas.
El pasado año, poníamos en marcha el primer Retromot LM La Gavia. Y tuvimos un notable éxito surrealista de antaño. Casi sin tiempo para preparar la fiesta se sumaron muchos amigos al nacimiento de una supernova con identidad propia. Pero además la aparición de una Serpiente invasora pidiendo titulares, renegocio el titular del evento para pasar hacer otro plato fuerte de la fiesta.
La necesidad del nuevo siglo, donde el abandono rural a convertido el campo en nido de plagas, pasa por el control de estos reptiles difícil de eradicar, a lo que en nuestras tradiciones pasamos de la competitividad al festejo de tales desgracias rurales.
El resto, lo pueden adivinar. Motos clasicas pequeñas para volver a restaurar, concursos sencillos y divertidos, conciertos, exposiciones y un rato increíble con la caza de serpientes y control de jurado. La fiesta esta servida. Busca tu LM y vente para La Gavia. El día 9 de Junio. Te vas a reír y a divertir lo que no está escrito.
Que no te lo cuenten que ya vamos por la II Edición. Retromot Serpiente. La Gavia. Telde 9 de Junio.
Este encuentro promete, momentos inolvidables..
No hay comentarios:
Publicar un comentario