domingo, 16 de junio de 2019

RETROMOT COMBATIENDO LA PLAGA


Confieso que a partir de este 2019, añadiré a mis interpretaciones medioambientales la frase hecha. Un "Verano de Serpientes". No por qué falten razones, quizás sobran argumentos de cuestión.. Necesito del noticiero histórico para poner la causa como antecedente didáctico..


En aquel verano de 1990. El otro día. Tal cual.. En el barrio de la Gavia, término rural de medianías de Telde. Muy activo en el mundo de las motos de pequeñas cilindradas, se celebraba el primer Enduro Minicross de la historia del motociclismo en Canarias. Con más de 30 inscritos y un resultado final de competición y espectaculo que perdurará en la historia. Por fundamento, por convicción y actitud pionera en el universo histórico de pasión Insular por las motos -Acudir a los memorándum de la época a saber más- Llámese Wlakipedia antigua, vecinos o memorias vivas actuales.

Verano del 2019.. Tal cual..! En el barrio de La Gavia, terminó rural de Telde.. Resurge un nuevo concepto histórico e Internacional con doble motivación pionera. Recuperar la historia de las "Licencias Municipales" Motos de pequeñas cilindradas que movieron el resurgir industrial, tecnológico y evolutivo de nuestro país. Desde la base de pasión por las motos. Además con un nuevo fenómeno medioambiental llamado "Plaga de Serpientes" Un problema social.

Las fuerzas del colectivo juvenil del patronato de fiestas de María Auxiliadores, auspiciados por los veteranos y sabios de causas a exhibir y combatir. Presentan como sacado de novela. "Un verano de Serpientes" Y en esa tesis varios frentes. Recuperar la historia y combatir la Plaga. Todo ello ambientado con un concierto de Pop Rock. Capaces de interpretar a los mismísimos "Creedance Revivals Watter" y Cazadores de Serpientes a sueldo de sonrisas y palmadas, donde el botín superaba las seis Serpientes y siete huevos, todo ello entregado con protocolo a los técnicos de Gesplan del Cabildo de Gran Canaria.

Más auténtico y surrealista que en La Gavia, no se recuerdan tan auténticos momentos.. Niños que se amontonan, para tocar la piel de los reptiles bífidos y fóbicos, cazadores en nóminas de aplausos y títulos anuales en vitrinas, motos que superaron el tiempo y vuelven al circo de la actualidad. La Zundap cuatro amortiguadores traseros, La Derbi Mondial. Del "Naranjito del 82" O las míticas Puch que nos enamoraron en juventudes de color y sonido. El pasillo rápido, El pasillo Lento o la Trilla Retromot, además de clasificatorias en las Carreras de cintas. Donde después de seis mangas incluyendo repesca, y semifinales. Ganaban los locales La familia Morales de La Pepina contra la familia Santana de Las Goteras.

En las fiestas de María Auxiliadora de la Gavia. El fenómeno Retromot Serpiente comienza a escribir otra historia de pasiones humanas la del equilibrio medioambiental ante una plaga de Serpientes difícil de erradicar y la recuperación de la historia del motociclismo de las pequeñas cilindradas. En tiempos tan modernos de máquinas de dos ruedas capaces de volar y pasajes bíblicos de males escenificados en los reptiles primarios. Nos sentimos tocados por la naturaleza de dos mundos con tesis de surrealismo de un medio tan rural, como divertido..

Y es que estas cosas de momento, parece ser, que solo ocurren en La Gavia.. Para expediente X. Se lo juro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA VISITA DE LOS AMIGOS DEL KM13

 

REVISANDO EL CONTENIDO